Mint has you covered during coronavirus. Stay up-to-date with the latest financial guidelines and resources here.

MintLife Blog > Coronavirus (COVID-19) > Beneficios de desempleo para trabajadores por cuenta propia (Guía para trabajadores temporales en respuesta al COVID-19)

Beneficios de desempleo para trabajadores por cuenta propia (Guía para trabajadores temporales en respuesta al COVID-19)

Coronavirus (COVID-19) Beneficios de desempleo para trabajadores por cuenta propia (Guía para trabajadores temporales en respuesta al COVID-19)

Los ejemplos anteriores son solo algunos de los que elegimos, pero ilustran la realidad que viven millones de estadounidenses que forman parte de la comunidad de trabajadores por cuenta propia.

Muchos contratistas independientes ya perdieron negocios y otros creen que les sucederá lo mismo. De acuerdo a un estudio reciente de la Unión de Trabajadores Independientes, el 91% de los trabajadores por cuenta propia espera perder ingresos en las próximas semanas. Si bien nadie tiene certeza del panorama laboral que tendremos en los meses venideros, hay muchísimos trabajadores independientes que están sufriendo problemas financieros.

Paquete de ayuda en respuesta al coronavirus: Ampliación de los beneficios de desempleo

En marzo, más de 10 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo. Entre ellos, ¿quiénes lo hicieron por primera vez? Los trabajadores por proyecto o temporales.

Tradicionalmente, los trabajadores por cuenta propia no calificaban para beneficios de desempleo. Los contratistas independientes y los trabajadores por proyecto o temporales estaban excluidos de cualquier tipo de restitución por desempleo, pero el brote del coronavirus cambió la situación.

Gracias al paquete de incentivo de $2 billones que se aprobó hace un par de semanas, los trabajadores por proyecto o temporales ahora son elegibles para ciertos beneficios de desempleo:

  • Ley Familias Primero en Respuesta al Coronavirus (FFCRA, por sus siglas en inglés): El 18 de marzo de 2020, el presidente Trump aprobó la Ley FFCRA. Esta ley ofrece mayor flexibilidad a las agencias de seguro de desempleo estatales y canaliza los fondos administrativos extra para responder a la pandemia del COVID-19.
  • Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica en Respuesta al Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés): El presidente Trump aprobó la Ley CARES el 27 de marzo de 2020. Esta ley amplía las capacidades de todos los estados para ofrecer un seguro de desempleo a los trabajadores que se vean afectados por la pandemia del COVID-19, incluso los contratistas independientes.

¿Qué tipo de beneficios de desempleo se ofrecen para trabajadores por cuenta propia?

Conforme a la Ley CARES, existen varios programas que incluyen beneficios para trabajadores por cuenta propia: Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), Compensación de Desempleo por la Pandemia (PUC, por sus siglas en inglés) y Compensación de Desempleo de Emergencia por la Pandemia (PEUC, por sus siglas en inglés).

Estos programas están diseñados para lo siguiente:

  • Brindar beneficios de desempleo a trabajadores por cuenta propia que tradicionalmente no califican. La cantidad que recibes depende de tus ingresos anteriores y puede variar según el lugar donde vives y las pautas que correspondan a tus beneficios. La tasa mínima de beneficios es del 50% de la cantidad de beneficios semanales promedio disponible en tu estado.
  • Brindar beneficios complementarios. Los trabajadores que califiquen recibirán $600 por semana en concepto de beneficios adicionales durante un máximo de cuatro meses, hasta el 31 de julio de 2020, salvo que se amplíe el plazo.
  • Brindar semanas extra de beneficios. Las personas que aún estén desempleadas después de agotar los beneficios estatales pueden calificar para otras 13 semanas de beneficios. La duración de los beneficios estatales puede variar, pero el máximo es de 26 semanas.

Soy trabajador por cuenta propia. ¿Cómo sé si califico para los beneficios de desempleo?

Conforme a las leyes federales, los estados ahora están autorizados a brindar Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA) a los trabajadores por cuenta propia. Sin embargo, tu elegibilidad depende de tu situación personal y de cómo tu estado decide implementar la Ley CARES.

Para calificar para los beneficios de PUA, no debes calificar para los beneficios de desempleo habituales y debes estar desempleado, parcialmente desempleado o incapacitado para trabajar por  consecuencias determinadas de salud o económicas relacionadas a la pandemia del COVID-19. Recuerda que, para ser elegible para la PUA, primero tienes que solicitar el seguro de desempleo habitual y que te rechacen. Este proceso puede ser largo, así que aplica cuanto antes.

Ponte en contacto con la oficina de seguro de desempleo de tu estado para obtener más información sobre la disponibilidad de beneficios de desempleo en tu zona.

Consejo: El Departamento de Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) ofrece una lista completa de contactos de seguro de desempleo para ayudarte a encontrar información de contactos.

¿Cómo solicito los beneficios de desempleo si soy trabajador por cuenta propia?

Para recibir beneficios de seguro de desempleo, tienes que presentar una solicitud ante el programa de seguro de desempleo en el estado en el que trabajas.

Según el estado, es posible que puedas presentar la solicitud en línea, por teléfono o en persona. Ponte en contacto con el programa de seguro de desempleo de tu estado lo antes posible a partir del inicio de tu situación de desempleo. Ya que puede pasar un tiempo hasta que comiences a recibir tus beneficios, es prudente que presentes la solicitud en cuanto antes.

Muchas personas desempleadas todavía no pudieron pedir asistencia en sus estados debido a los prolongados tiempos de espera y las reglas de elegibilidad, así que haz todo lo posible por hacer tu solicitud ahora.

Si bien los requisitos estatales varían, por lo general tendrás que proporcionar la siguiente información cuando presentes una solicitud de desempleo:

  • Tu nombre, dirección postal y número de teléfono
  • Número de Seguro Social o número de registro de extranjero
  • Número de licencia de conducir
  • Prueba de tus ingresos, por ejemplo, Formularios de impuestos 1099 o W2, talones de pago y declaraciones de impuestos
  • Número de cuenta o ruta bancaria si tu estado paga beneficios de desempleo a través de depósitos directos

Notas: Si desempeñas tu trabajo en varios estados, la agencia de seguro de desempleo del estado en el que resides actualmente puede brindarte más información sobre cómo presentar tu solicitud.

Otros recursos útiles para trabajadores independientes afectados por el COVID-19

Si necesitas más ayuda además de los beneficios de desempleo, o descubres que no calificas para estas opciones de asistencia del Gobierno, existen otros recursos que puedes considerar.

Lecciones clave

  • De acuerdo con la Ley CARES, los beneficios de desempleo se ampliaron para muchos trabajadores estadounidenses, incluyendo los trabajadores por proyecto o temporales y contratistas independientes.
  • Actualmente, los tiempos de espera son muy largos, ya que las agencias de desempleo están saturadas por las solicitudes ya presentadas.
  • Si perdiste tu empleo, ponte en contacto con la agencia de seguro de desempleo de tu estado lo antes posible.

En Mint, trabajamos arduamente para ofrecerte la información sobre el COVID-19 más actualizada y ayudarte a manejar tus finanzas durante el brote de coronavirus. Si necesitas asesoramiento para administrar los pagos de tu préstamo estudiantil o no estás seguro de cómo cubrir las facturas de proveedores durante este tiempo, nuestro equipo se encargará de brindarte las actualizaciones importantes que necesitas.

¿Tienes preguntas sobre impuestos relacionadas con el COVID-19? Consulta las publicaciones que hicimos en TurboTax para mantenerte actualizado sobre el impacto que ha tenido el coronavirus en los impuestos.

Tags:

Leave a Reply