Mint has you covered during coronavirus. Stay up-to-date with the latest financial guidelines and resources here.

MintLife Blog > Real Money Talk > Lo que tus metas financieras dicen acerca de tu personalidad financiera

Lo que tus metas financieras dicen acerca de tu personalidad financiera

Real Money Talk Carefree,Male,Blogger,In,Stylish,Spectacles,Laughing,And,Looking,Away

Es la pregunta que todos debemos hacernos eventualmente: ¿Tengo mi vida financiera en orden? Para muchos de nosotros, la respuesta es “No… pero me gustaría”.

Ya sea que te consideres un experto en presupuestos o simplemente trates de llegar a fin de mes, TODOS tenemos áreas en nuestra vida financiera que podemos mejorar. En este Día del Conocimiento Financiero empezaremos por lo básico, comenzando con nuestras metas financieras.

Las metas financieras pueden tener un significado diferente para cada persona. Para algunos puede ser algo tan básico como ahorrar $25 dólares por semana, y para otros es pagar sus deudas por préstamos estudiantiles. Tus metas financieras dicen mucho acerca de dónde te encuentras financieramente y dónde te gustaría estar: Todo eso conforma tu personalidad financiera.

Descubrir tu personalidad financiera es tan simple como responder a esta pregunta:

¿Cuál es mi objetivo financiero?

  1. ¡Quiero llevar mi dinero a otro nivel! ¿Presupuestos y ahorros? Listo. Pero, ¿qué hay de las inversiones?
  2. ¡Ahorrar dinero! Estoy bien en el día a día, pero podría no estarlo si hubiera algún problema con mis ingresos o alguna emergencia. Tener ahorros me dará una gran tranquilidad.
  3. NECESITO pagar mis deudas. He cometido algunos errores con el dinero (¡¿quién no?!), pero estoy listo para volver a poner mis finanzas en marcha.
  4. Honestamente, no tengo idea. Soy un desastre cuando se trata de dinero. ¿Alguien puede hacerlo por mí?

¿Tienes tu respuesta? ¡Obtén más información acerca de tu personalidad financiera a continuación!

A: El Maestro Del Dinero

Cuando se trata de administrar tu dinero, ¡lo tienes todo resuelto! No solo eres excelente para presupuestar tu dinero, sino que también eres bueno para ahorrar. ¡Estás en camino a tener un 401(k) saludable, lo cual es un logro inmenso ya que muchos de nosotros ni siquiera sabemos lo que eso significa! Has dominado el arte de pagar tus deudas con el método de la bola de nieve y estás libre de deudas (¡aleluya!) Y cuando se trata de declarar tus impuestos, no vas a la costosa tienda de impuestos, ¡porque lo haces tú (con TurboTax)! Lo más importante es que siempre estás dándole consejos a los demás acerca de cómo pueden mejorar su situación financiera. En serio, eres un experto; la mayoría de las personas quisieran tener sus finanzas tan en orden como las tienes tú.

Pero mientras que tus presupuestos y pagos automáticos están ya arreglados, todavía hay algunos aspectos financieros que te gustaría dominar, como invertir o comprar una casa. ¿Cómo funciona una hipoteca? ¿Por qué pondría mi dinero en un fondo en lugar de ahorrarlo? ¿Qué es un stock? ¿De verdad lo necesito? ¡¿Necesito varios?! Está bien admitir que no sabes todo, porque este es un espacio seguro.

Cualquiera que sea el nuevo paso que te gustaría tomar en tu nuevo camino financiero, mantente seguro de tus habilidades para dominar el dinero. ¡Creemos en ti!

B: El Gastador Experto

Las palabras “ahorro” y “rebaja” son tus palabras favoritas. Te sabes las fechas de rebajas de todas tus tiendas favoritas ¡y tus amigos te aman por eso! Pero todo se trata de tener equilibrio. Por más que te apresuras a comprar los zapatos de moda de esta temporada o entradas para tu concierto favorito, sabes que los hábitos diarios de manejar dinero pueden afectar tu estado financiero. Definitivamente has aprendido de la peor manera lo estresante que es vivir cheque a cheque, ¡y habrá un momento en el que comer macarrones con queso en la cena llegará a su límite!

Así que la palabra presupuestar es una palabra que has venido aceptando. Eres realista al hacer un presupuesto y aferrarte a él, por más que se vuelva difícil cumplirlo de vez en cuando. Sabes que ese latte de $6.00 o ese burrito de desayuno todas las mañanas pueden pasarte factura en tu cuenta bancaria, pero ahora es el momento de poner en práctica todo lo que aprendiste de tu pasado financiero. Estás comprometido a mantenerte en el buen camino. Lo que ahora estás buscando desesperadamente es que alguien o algo te diga que estás haciendo lo correcto. Y probablemente lo estás haciendo, pero te gustaría ese pequeño impulso extra de confianza.

¡Buenas noticias, Gastadores Expertos! Nuestros amigos en Mint saben cómo configurar un presupuesto que funciona para ti y tus objetivos específicos. Solo recuerda: cuando estás al tanto de tu dinero, la vida es maravillosa.

C: El Reductor de Deudas

Estar en una buena posición financiera no solo se trata de cuánto dinero tienes en tus cuentas o la cantidad de ceros que traen tus cheques. La salud financiera es más que números, y lo sabes muy bien. Ya sea que tu tarjeta de crédito está al máximo o que olvidaste configurar tu alarma para el vencimiento del periodo de gracia de tu préstamo estudiantil (culpable), has cometido algunos errores en el pasado que te han dejado endeudado.

Pero como el guerrero que eres, nunca dejas que tu deuda te detenga. Siempre intentas pagar más del  pago mínimo en cada mes y estás súper motivado para aprender cómo mejorar tus finanzas. Un área en la que realmente te destacas es que sueles tener un #RealMoneyTalk contigo mismo…  muy frecuentemente. No te da miedo o vergüenza el admitir que no puede salir de happy hour porque prefieres  pagar tus cuentas. La honestidad es clave en tu vida, y honestamente sabes que no hay  una solución instantánea para salir de la deuda. Pero como el reductor de deuda que eres, estás trabajando muy duro para vivir ese estilo de vida libre de deudas. ¡Lo puedes hacer!

D: El “Es Momento de Organizarme”

Y para algunos de nosotros, tal vez la respuesta no es clara. ¿Qué debería estar haciendo con mi dinero? ¿Cuáles son los objetivos realistas? ¿Qué diablos significa un fondo de emergencia? ¡QUE ALGUIEN ME AYUDE!

Todos hemos sido culpables de no cuidar de nuestro dinero. Ya sea que gastaste demasiado en tu club favorito o que conseguiste esas entradas para tu concierto favorito, ser financieramente responsable no siempre es lo primero que te viene a la mente. Sin embargo, ahora eres un adulto y el momento de organizarte ha llegado.

Cuando se trata de hacer movimientos inteligentes con el dinero, nunca es demasiado tarde para comenzar, o comenzar de nuevo. Como tu amigo, estamos aquí para decirte que es tiempo de organizarte y empezar a darle un poco más de amor a tus finanzas. Si estás listo para pasar de ser un “enorme desastre” a un “maestro del dinero”, te recomendamos consultar tu crédito de forma gratuita con Turbo. Paso a paso, pequeño saltamontes.

¿Cuál es tu personalidad financiera? Comparte el tuyo en una historia en Instagram, usando el hashtag  #TurboSweeps y etiquetando a @IntuitTurbo antes del 8/16 para tener la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo Visa de $25 dólares. ¡Solo piensa que puedes usar tus ganancias para acercarte un poquito más a tus metas financieras! Tu personalidad financiera te lo agradecerá.

Leave a Reply